Excite

La aerolínea holandesa KLM molesta en Twitter a los mexicanos

  • Twitter @DanielaHigueraA

Termina el partido para pasar a cuartos de final del Mundial de Brasil entre Holanda-México e inmediatamente después la aerolínea holandesa KLM (Royal Dutch Airlines) publica en Twitter: “Adios Amigos!”. Un mensaje que, acompañado de una foto con un indicador de aeropuerto en el que invita a salir ("Departures"), molestó muchísimo a los aficionados mexicanos y a tuiteros de todo el mundo.

Se suponía que era una broma del community manager de la compañía aérea que estaba muy pendiente del partido y que muy probablemente no se esperaba la repercusión que podía tener el comentario. Sin embargo, rápidamente el tuit se popularizó en la red social e indignó a anónimos y famosos que juraban que no volverían a volar con esa compañía.

Aunque a la media hora el tuit estaba borrado y la portavoz de la aerolínea KLM, Lisette Ebeling, afirmó que no tenían intención de ofender a los mexicanos, el “daño” ya estaba hecho. Y no tardaron en sumarse otras entidades como la compañía AeroMexico que, también en Twitter, dio la gracias a su selección, dándoles la bienvenida con un letrero de llegadas.

FOTOGALERÍA: Los mejores tuits sobre Diego El Cigala en El Hormiguero

No podemos saber cuál era la intención del community manager de la KLM, lo que sí nos atrevemos a concluir es que resulta complicado hacer bromas con mensajes que quedan escritos. Y que, posiblemente, si el responsable de la cuenta de Twitter de KLM lo hubiera pensado dos veces, no habría lanzado ese chiste al mundo. De momento, en la cuenta no se pronuncia nadie desde hace 18 horas, pero el “Adios amigos!”, por lo menos, desapareció.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017