Excite

La Alhambra abre al público la Torre de las Infantas en septiembre de 2015

  • @alhambracultura - Twitter

El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha decidido abrir al público la Torre de las Infantas como nuevo espacio para visitar en el complejo durante el mes de septiembre de 2015. El nuevo lugar habilitado para los visitantes podrá ser visto desde su interior los martes, miércoles, jueves y domingos de septiembre tanto con la entrada General como con la de Jardines.

Para quien no la conozca, la Torre de las Infantas es famosa por ser el escenario de la leyenda de las tres princesas, Zayda, Zorayda y Zorahayda, a las que dio vida el escritor Washington Irving en dos relatos de su popular "Cuentos de la Alhambra". Este monumento también se conoce como Qalahurra nueva de Muhammad VII y es el último edificio importante que se construyó en la ciudad palatina entre los años 1393 y 1394.

Su estructura es similar a la de la torre de la Cautiva, ya que ambas son consideradas como torres - palacio. Este nuevo espacio del mes en la Alhambra es uno de los que presentan un mayor contraste entre la simpleza exterior y la riqueza decorativa y arquitectónica que se respira en su interior.

FOTOGALERÍA: Los 'ocho monumentos' de las ocho provincias de Andalucía

La arquitectura nazarí muestra todo su potencial en el interior de la Torre de las Infantas, aprovechando al máximo su espacio con un techo cubierto inicialmente con una bóveda de mocárabes que fue sustituida en el siglo XX tras perderse por una armadura de madera. Además, se pueden contemplar adornos como espejos, yeserías y cubiertas que incrementan el contraste con su humilde fachada exterior. Es muy difícil imaginarse que dentro de una torre con ese aspecto vayamos a encontrar tanta belleza. Algo mágico que podemos encontrar en pocos lugares como la Alhambra.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017