Excite

La Alhambra acoge la exposición de sus leones de piedra reformados

La Alhambra vuelve a recibir, con los brazos abiertos, a las esculturas que constituyen uno de sus principales emblemas, los famosos leones tradicionalmente ubicados en el patio al que dan nombre una vez superada una intensa fase de restauración que se ha prolongado durante años. Ahora, los leones regresan a la Alhambra para poder ser contemplados por todos los visitantes del monumento.

De este modo, los felinos de piedra retornan al lugar que los vio nacer, aunque, de cara a su exposición, estarán en la Cripta del Palacio de Carlos V y no en el Patio de los Leones, en el que, desde hace algún tiempo, figuran sus réplicas. Así, la restauración, con un coste que supera los 1.200.000 euros, permitirá apreciar con detalle las características de cada uno de estos felinos, que lejos de lo que pudiera pensarse no son iguales entre sí ni de color gris, sino blancos.

Con un peso que oscila entre los 250 y los 300 kilogramos, los leones, construidos en mármol de Macael por orden del sultán Muhammad V, que estableció su mandato entre 1362 y 1391, forman parte de una muestra más amplia en la que, asimismo, los visitantes podrán conocer, a través de proyecciones y paneles informativos, los pormenores de su proceso de restauración, así como algunos de los secretos que guarda la Alhambra.

Imagen: wikimedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019