Excite

La Alhambra bate records de visitas en 2014

  • @Paisaje_Rural - Twitter

El complejo de la Alhambra ha batido el record histórico de visitas en el año 2014. Así lo ha anunciado la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca.

Según afirma la directora, durante 2014 se han registrado más de 2,4 millones de entradas en el recinto, incrementando en un 3,78% las que se dieron durante el año anterior.

Si se tienen también en cuenta los turistas que hicieron uso de alguno de los dos museos del recinto y la agenda cultural, el número asciende hasta los 3,1 millones de visitantes.

Villafranca también reseñó que según los datos de una encuesta realizada a cerca de 3000 visitantes, "mas de ocho de cada diez turistas" que pasean por la Alhambra "pernocta en Granada una media de 2,7 días gastando cada jornada más de 62 euros" sin incluir transporte ni alojamiento.

Otro dato recalcable que facilitó el Patronato es que el 43% de los visitantes a la Alhambra vienen de alguna parte de la Unión Europea. Además, de todos los turistas del mundo que vienen a la ciudad, el 62% duerme en la capital granadina gastando una media de 58 euros diarios.

FOTOGALERÍA: los 'ocho monumentos' de Andalucía

Por último, cabe destacar que aunque han aumentado las visitas, las de los españoles se han reducido en 2014 hasta representar el 35% del total. El turismo de mercados emergentes como Asia, Latinoamérica y Norteamérica se ha consolidado también durante este año en la Alhambra de Granada.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017