Excite

La Alhambra de Granada en Google Trekker

Google ha decidido incluir el monumento por excelencia de Granada en Google Trekker. Después de recorrer el Gran Cañón, Venecia o las Islas Galápagos, Trekker ha aterrizado en España para mostrar la belleza del monumento por dentro.

Google Trekker ya ha comenzado a tomar las imágenes que formarán parte de la vista 360º de la Alhambra. La mochila de 15 kilos con cámaras Android formadas por 15 lentes ha sido ideada para llegar a sitios difíciles o protegidos y a los que solamente se puede llegar a pie.

Gracias a Google Trekker, la Alhambra se podrá visitar de forma virtual con sus imágenes de 360º captadas cada dos o tres segundos. Este paseo virtual conseguirá acercar al público a los patios, salas y jardines de la Alhambra. Además, en su recorrido virtual se incluirán lugares desconocidos que no están abiertos al público.

La Alhambra es uno de los monumentos españoles más visitado y es por eso que Google ha decidido trasladarse a Granada para fotografiar cada rincón de esta maravilla arquitectónica. Google Trekker es la segunda vez que pisa suelo europeo, la primera en fotografiarse a pie fue Venecia.

Debido a que La Alhambra cuenta hoy con un aforo limitado para asegurar la conservación del patrimonio nazarí, el acceso virtual ofrecerá la oportunidad a muchos millones de personas de conocer y recorrer las estancias de La Alhambra, como ha destacado María del Mar Villafranca, directora del Patronato del Generalife y de La Alhambra.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017