Excite

La Alhambra de Granada, la preferida de los turistas europeos

  • sentadoenlatrebede.blogspot.com.es

La fortaleza roja que preside Granada se ha convertido en el destino favorito de los turistas europeos. A pesar de que en 2012 tuvo menos afluencia que en 2011, con más de 2,26 millones de visitantes, la Alhambra de Granada es el destino preferido de España para el turismo europeo.

De todos los visitantes que ha tenido en 2012, 3,3 millones, más del 48 por ciento procedían de Europa, lo que supone un incremento del 8 por ciento con respecto al ejercicio anterior, según el estudio realizado por el Patronato de la Alhambra y el Generalife.

Y es que la Alhambra y el Generalife pueden presumir de ser el paraje más visitado de nuestro país. No en vano, este conjunto palaciego nos traslada a la ciudad que construyó la dinastía nazarí, la última que reinó en Al-Andalus.

La mayoría de los que se acercan a la Alhambra son europeos que tiene entre 30 y 44 años, con estudios universitarios y empleo cualificado. De los países del Viejo Continente son Alemania y Francia los principales mercados, con unos turistas muy exigentes. Pero lo importante es que, tras la visita, quedan enamorados y muy satisfechos del aspecto y la conservación de toda la fortificación.

La Alhambra sigue siendo pues el principal motor de la economía granadina. Y no le faltan motivos para ser considerada la favorita de España. Su atractivo no solo está en el interior con impresionantes obras de arte, sino también en la localización y en el entorno en el que se encuentra enclavada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017