Excite

La Alhambra es el monumento más visitado de España

España es uno de los países más turísticos del mundo, toda la geografía nacional está salpicada de joyas históricas, artísticas o naturales, cuyo brillo atrae a visitantes de todos los rincones del planeta. Pero si hay algún lugar que cautiva al viajero ése es la Alhambra de Granada, que con más de tres millones de visitas fue el monumento más visitado de España en 2008.

La cifra exacta de visitas en el pasado año es de 3.096.829. Más del 60% fueron realizadas por particulares, perteneciendo el resto a grupos organizados por diferentes centros culturales o turísticos. La Alhambra, si bien ocupa el primer puesto en la lista de los lugares y monumentos más visitados en España durante el 2008, ha notado un descenso considerable de visitas debido, presumiblemente, a los efectos de la crisis económica.

El segundo punto turístico en España, según el número de visitas, lo ocupa el Museo del Prado, en Madrid seguido de la Sagrada Familia en Barcelona. Jugando un poco con las cifras diremos que la Alhambra recibió el mayor número de visitantes en los meses de mayo (más de 255.000 visitas) y agosto (casi 230.000 visitas). Los meses más “tranquilos” para visitar la Fortaleza Roja fueron enero y diciembre.

La Alhambra de Granada es un complejo palaciego que perteneció a la dinastía árabe Nazarí , su construcción comenzó en el siglo XIII y fue majestuosamente mejorado a lo largo de los siglos. Se erige como una de las más hermosas obras del arte islámico en todo mundo. La Alambra fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y en 2007 fue elegida como finalista para convertirse en una de las nuevas 7 maravillas (oficiales) del mundo.

Imagen: media-cdn.tripadvisor.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018