Excite

La alternativa opción de los viajes en barco

Una de las máximas para el disfrute de viajar se puede resumir en hacer del viaje nuestro destino. Esta es básicamente la filosofía de los viajes en barco. No son tan rápidos como los aviones, ni tan accesibles como los coches, aunque hoy en día sí pueden ser tan cómodos como los trenes... independientemente de todo eso, los viajes en barco suponen una opción alternativa que cada vez se están haciendo más populares.

Hay numerosas maneras de viajar en barco, desde los cada vez más populares cruceros en los actualmente se puede embarcar durante todo el año, hasta los yates privados que se pueden alquiler por horas, días o incluso períodos más largos.

Otras opciones de viajes en barco pasan por las travesías en transbordadores, considerados casi exclusivamente como medios de transporte, al igual que los viajes en barcos de cargas, que cumplen también casi estrictamente la función de transporte.

Las mejores opciones para disfrutar de un viaje en barco son los denominados cruceros. Existen cruceros fluviales que transcurren por los cursos de los ríos y cruceros marítimosque surcan los mares. En ambos casos las travesías parten con una ruta marcada y unas escalas previstas.

Por último si tenemos algunas nociones de navegación, en muchos puertos también se alquilan barcos para poder realizar nuestros propios viajes, marcando nosotros mismos nuestra ruta.

En Internet comienzan a aparecer buscadores que ofrecen servicios de viajes en barco, al igual que sucede con los viajes de tren, de avión o de alquiler de vehículos. Piratas y grumetes, si estáis pensando en realizar una opción alternativa de vacaciones, los viajes en barco pueden ser una buena y económica opción.

Imagen: jimg944 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017