Excite

La App para colarse en el Metro de Barcelona y Madrid: Memetro

  • memetro.net

“No es que no quiera pagar el metro, es que sufre un tipo de trastorno del funcionamiento de la memoria”. Entonces, la persona con el trastorno memetro no recuerda la normativa de los trasportes metropolitanos. O no quiere recordarla. En Cataluña ya hay una asociación sin ánimo de lucro con el mismo nombre. Y desde ya tienen su propia app, una aplicación para colarse en el metro que, de momento, funciona en los de Barcelona y Madrid.

Gracias a la colaboración de los usuarios que se bajen la app, todos pueden conocer en qué estaciones de metro se están realizando controles de billetes, para así evitar los revisores. Según los creadores de la app, ellos no están incitando a que la gente se cuele, simplemente ayudan a los que padecen el trastorno memetro, un síndrome extraño que fue bautizado así recordando la película Memento, cuyo protagonista, un investigador de seguros, sufre episodios extraños de amnesia.

Memetro se ha convertido en una asociación que lucha contra el imparable aumento del precio del transporte público. Con una cuota de los usuarios, la asociación cubre el pago de las multas de los asociados, y ahora, con la nueva aplicación, ayuda a los usuarios a que no los pillen cuando no llevan billete.

FOTOGALERÍA: Fotos del Día sin Pantalones - No Pants Day en los metros de todo el mundo 12 de enero de 2014

La aplicación está buscando financiación para seguir evolucionando. Cada vez son más socios y simpatizantes y Memetro tiene además una potente red de informadores. En Twitter, a través de la etiqueta #cuelate, los usuarios pueden avisar de la presencia de revisores en alguna estación, unas alertas que se mantienen activas durante 30 minutos.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017