Excite

La Bahía de Santander desde otra óptica

Ni Santander sería Santander sin su bahía, ni la Bahía de Santander sería la misma sin su Santander. Este espectáculo que supone para todos los sentidos la Bahía de Santander es de hecho el mayor estuario de la línea de costa del norte de España. Tiene una extensión de 22,42 kilómetros cuadrados y mide 9 kilómetros de longitud y 5 de ancho.

La entrada a la bahía viene anticipada por la ensenada de El Sardinero, famosa denominación con la que se designa también a la playa más concurrida de Santander y que se encuentra en el borde de la misma bahía con la ciudad. En el medio de la bahía se ubica también la conocida como Isla de Mouro.

La vida de Santander gira en torno a su bahía. En la Bahía de Santander se encuentran el puerto, las playas, los paseos que la rodean y algunos de los monumentos e iconos más representativos de la ciudad.

Entre estos edificios que rodean la Bahía de Santander destacan algunos de los más prestigiosos hoteles de la ciudad. Desde estos hoteles se consigue una de las mejores vistas que ofrece este paisaje santanderino, icono incluso de toda la provincia de Cantabria.

De estos hoteles inseparables de la Bahía de Santander, desde cuyas habitaciones se pueden apreciar las mejores vistas de la bahía, destacan el mismisimo Hotel Bahía de Santander, el Hotel Husa Real, el Hotel Santos Santemar y el Hotel Sardinero, establecimientos hoteleros todos ellos de excelente calidad e impecable servicio.

Imagen: Rafa Cucharro en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019