Excite

La BBC confunde a una hermandad...con el Ku Klux Klan

  • Twitter

Sabíamos que desde fuera, y sobre todo en Estados Unidos, se tiene y se proyecta una imagen equivocada de nosotros. En esta ocasión ha sido la prestigiosa cadena de la BBC de Londres la que ha cometido un delicado error al confundir a un nazareno de una hermandad de la Semana Santa de Sevilla con un miembro del Ku Klux Klan.

El fallo se produjo cuando la cadena británica publicó un artículo en su página web sobre el Ku Klux Klan acompañado de una foto de un nazareno de la hermandad sevillana de San Gonzalo. La noticia en cuestión hablaba sobre la posibilidad de que el hacker enmascarado conocido como Anonymous publicase la identidad de algunos miembros del KKK, destapando que algunos eran altos cargos del FBI y la política.

Al representar a este grupo de extrema derecha de los Estados Unidos que promueve el racismo con la foto de un penitente de la hermandad de Sevilla, se disparó la indignación en el mundo cofrade, especialmente en la hermandad de San Gonzalo que ha exigido a la BBC que rectifique públicamente por utilizar esta imagen en su página web para representar al Ku Klux Klan.

En el comunicado, entre otras cosas, la hermandad afirma que "lamenta la desafortunada ocurrencia o supina ignorancia de la cadena británica BBC" por confundir el "habito nazareno" que es "símbolo de penitencia cristiana" con la "vestimenta tras la que se ocultan los miembros de una organización violenta y xenófoba".

FOTOS: Imágenes de la Semana Santa ¿Confundirías los nazarenos con el KKK como le ha pasado a la BBC?

Además, no es la primera ocasión que confunden la Semana Santa fuera de España. En la película 'Misión Imposible 2', protagonizada por Tom Cruise, el agente Ethan Hunt llega a Sevilla, donde se está celebrando una especie Semana Santa que parece inspirada en las fallas de Valencia con vestimentas de San Fermín. De hecho, el personaje que interpreta Anthony Hopkins dice al respecto "honrar a los santos quemando cosas, curiosa manera de venerarlos, ¿no cree? Por poco me queman al venir hacia aquí".

Al margen de que queda demostrado que existe mucha ignorancia fuera de España sobre nuestras tradiciones, y sobre todo, sobre la Semana Santa, ¿pensáis que la confusión está justificada? Al fin y al cabo, los atuendos del KKK y del nazareno son tan similares como los que pueden llevar dos equipos de fútbol distintos que visten de blanco.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017