Excite

La Cabalgata de los Reyes Magos 2014 en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia

  • © Getty Images

Uno de los momentos más mágicos de la época navideña es la llegada de los Reyes Magos. Por lo menos, para los más pequeños, que esperan ansiosos la noche del 5 al 6 de enero, cuando Melchor, Gaspar y Baltasar hacen gala de su magia y dejan regalos en cada hogar del país. Antes, presiden la Cabalgata de los Reyes Magos 2014 y recorren las calles de numerosas ciudades.

Cabalgata Reyes Magos en Madrid 2014

Madrid recibe a Sus Majestades los Reyes Magos en una de los recorridos más espectaculares. Será el 5 de enero a partir de las 18:00 horas en la Plaza Cibeles, donde habrá un concierto para los niños. El recorrido empezará a las 18:30 horas en Nuevos Ministerios (en la esquina con la plaza de San Juan de la Cruz) y seguirá por la Plaza del Doctor Marañón, la Glorieta de Emilio Castelar, Plaza de Colón y Paseo de Recoletos. Terminará en la Plaza de Cibeles con espectáculos y fuegos artificiales.

Cabalgata Reyes Magos en Barcelona 2014

Los Reyes también estarán en Barcelona. Llegarán también el día 5, pero por mar. Será a las 17:00 horas en Moll de la Fusta. A las 18:30 dará comienzo el recorrido en la avenida del Marquès de l'Argentera. Después pasará por la Via Laietana, la plaza Urquinaona y la calle de Fontanella. Recorrerá Plaza Cataluña, calle Pelayo y la Plaza de la Universidad. Finalmente, irá por la calle de Sepúlveda a la altura de Urgell y la avenida del Paralelo, para llegar a la Plaza España y la Avenida Rius y Taulet. La cabalgata finalizará en la fuente de Montjuïc.

Cabalgata Reyes Magos en Valencia 2014

Más de 400 personajes y numerosas carrozas acompañarán a los Reyes Magos en Valencia. Llegarán a las 17:00 horas a la Escalera Real del Puerto y comenzarán el recorrido a las 18:00 horas desde el Paseo de La Alameda. Los de Oriente pasarán por las principales calles de la ciudad: el Puente de Calatrava, las calles de Justicia, General Palanca, General Tovar, Paz, la Plaza de La Reina, la calle de San Vicente, hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento.

FOTOGALERÍA: Las cabalgatas de los Reyes toman las calles

Cabalgata Reyes Magos en Sevilla 2014

En Sevilla, la Cabalgata de los Reyes es también uno de los eventos más esperados de las fiestas navideñas. En la de este año, 33 carrozas recorrerán la ciudad desde su salida del Rectorado de la Universidad de Sevilla pasando por el centro de la ciudad, la Ronda Histórica, la Calle Feria, la Campana, Triana, Los Remedios y su vuelta a la Universidad. La Cabalgata repartirá este año 100.000 kilos de caramelos y, como novedad, ejemplares del periódico El Gancho, con el fin de fomentar la lectura entre los más pequeños.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017