Excite

La capital de Argentina podría dejar de ser Buenos Aires a propuesta de Cristina Fernández de Kirchner

  • © Getty Images

¿Te imaginas que Mariano Rajoy decidiera llevarse la capital de España de Madrid a otra ciudad más pequeña? Es lo que pretende hacer Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina, que podría hacer que Buenos Aires dejara de ser la capital del país en detrimento de Santiago del Estero.

La propia presidenta ya se ha pronunciado sobre la idea, considerando que es algo que "deben pensar entre todos los argentinos", abriendo así una puerta a esta posibilidad, cuya puesta en marcha tendría un alto coste económico para un país con serios problemas monetarios.

Estas declaraciones las hizo en un acto celebrado en Santiago del Estero, abriendo la posibilidad de que esta ciudad de 360 000 habitantes y en el centro del país se convirtiera en la nueva capital Argentina en detrimento de Buenos Aires (2 900 000 habitantes).

FOTOGALERÍA: Buenos Aires, el 'París de las Américas'

Para dar fuerza a su idea, Cristina recordó que tanto ella como su marido apoyaron la idea del ex presidente Raúl Alfonsín de mover la capital a la ciudad de Viedma, como parte de una "reestructuración" de Argentina que creían necesaria.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017