Excite

La casa con más luces de Navidad del mundo está en Australia y entra en el Libro Guiness de los Records

  • Youtube

La inauguración del alumbrado de Navidad es una de las tradiciones más esperadas en numerosos rincones del planeta. Las luces de Navidad tienen un protagonismo muy especial en estas fechas, para algunos el más importante. Es el caso de la familia Richards, de Canberra (Australia), que ha batido el Récord Guinness al instalar en su casa más de medio millón de luces de Navidad, convirtiendose así en la casa más iluminada del mundo.

Todas y cada una de las bombillas fueron colocadas por David Richards, su esposa Janean y sus hijos, de entre 13 y 6 años, Aidan, Caitlin y Madelyn. Para ser más exactos, la casa acoge 502165 bombillas en más de 50 kilómetros de cable. Y no ha sido tarea fácil. El señor Richards pidió una semana de vacaciones en octubre y ha estado trabajando en la decoración cada fin de semana que tenía disponible.

Esta misma familia batió el récord en 2001, en aquella ocasión con 331038 luces. Sin embargo, el año pasado, una familia de Nueva York consiguió superarlo con 346.283 bombillas. Ambas cifras han quedado muy lejos del actual récord.

VÍDEO: Descubre la casa más iluminada de la Navidad 2013

Durante estos días, la casa de Los Richards tiene un atractivo especial y aunque no fuera el objetivo de esta familia, un gran número de curiosos se acercan a ver la decoración navideña más grande del mundo. Entre los vecinos hay posturas encontradas: unos están encantados y otros piensan que es exagerado. Los Richards lo tienen claro: “amamos la Navidad”.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017