Excite

La Catedral de Reims celebra su 800 cumpleaños

Nada menos que 800 años de historia contemplan ya a la majestuosa Catedral de Reims (Francia), inmersa en la conmemoración de esta efeméride. Edificada en el siglo XIII, la Catedral de Notre-Dame de Reims ha sido y es, además de un monumento imprescindible para comprender lo que supuso el gótico (es considerada la máxima expresión de este movimiento en el país galo), testigo privilegiado de un importante número de acontecimientos históricos.

Como se ha dicho, la Catedral de Reims fue finalizada en el siglo XIII, si bien el inicio de su construcción se remonta a 1211. Hasta cuatro arquitectos se ocuparon de la Catedral, cuyo remate fue su impresionante fachada occidental, que no estuvo terminada hasta el siglo XIV aunque siguiendo los esquemas desarrollados un siglo atrás. Provista de torres de 81 metros de altura, conviene destacar que la Catedral de Reims fue durante mucho tiempo el lugar en que se coronaban los reyes de Francia, y también sufrió desperfectos tras la Primera Guerra Mundial.

De este modo, con una historia tan rica, la Catedral de Reims, uno de los monumentos más importantes de Francia y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1991, tiene motivos de sobra para conmemorar sus 800 cumpleaños. El modo de hacerlo es convertir cada noche, hasta el próximo mes de octubre, la fachada de la Catedral de Reims en pantalla para proyectar un resumen de su historia a través de un original espectáculo de luz y sonido.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019