Excite

La categoría 'Palace' distinguirá a los hoteles de súper lujo franceses

  • Foto:
  • europeupclose.com

Si los hoteles de cinco estrellas te saben a poco, te interesará saber que a partir de ahora en Francia se ha creado una categoría superior para catalogar a los establecimientos de auténtico lujo: los Palace.

De hecho, esta distinguida placa dorada luce ya en la entrada de algunos de los hoteles más lujosos del país, la gran mayoría de ellos situados en la capital parisina, centro del lujo aristocrático europeo.

Y es que la categoría Palace será otorgada por un jurado de expertos internacionales de reconocido prestigio que no podrán dar dicha calificación a más de veinte establecimientos en un mismo país. Solo los que cumplan a la perfección las más estrictas normas de la excelencia serán recompensados.

Para poder formar parte de este olimpo del lujo hotelero, los establecimientos, de entre 50 y 200 habitaciones, deberán ocupar un edificio histórico perfecta y minuciosamente rehabilitado. La decoración, basada en obras de arte y antigüedades, será un factor determinante, como también lo será que los servicios de restauración estén internacionalmente reconocidos. El número de empleados por habitación, buena parte de las cuales deberán ser suites, tendrá que ser de 2,75.

Y es que la creación de esta distinción era un viejo reclamo del sector en Francia que veía como cada año aumentaba el número de establecimientos de cinco estrellas en el país. De hecho, ya son casi 200 los hoteles de esta categoría en el país vecino. Un problema añadido a la ya de por sí peligrosa entrada de las grandes cadenas asiáticas de establecimientos de lujo en Francia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019