Excite

La cena del Titanic se sirve en el restaurante La Rotonda de Madrid

Pocas cosas se salvaron del hundimiento del Titanic, el mayor crucero, el más rápido y el más seguro según se jactaba la publicidad que lo promocionaba. El buque se hundió tras chocar con un iceberg dos días después de haber zarpado del puerto de Southampton en el sur de Inglaterra. El mayor y más popular crucero de la historia quedó varado en las profundidades del Océano Atlántico.

Ahora el Restaurante La Rotonda del Hotel Westin Palace de Madrid (Plaza Cortes, número 7) recupera algo de lo poco que se salvó del naufragio y desde 1 al 19 de abril servirá un menú degustación con los platos que agasajaron a los pasajeros de primera clase del Titanic.

El menú del Titanic para los pasajeros de primera clase debió estar a la altura del crucero en el que se servía. Por ello se encargó la elaboración del menú al prestigioso maitre francés Auguste Escoffier, gran renovador a principios del S.XX de la cocina francesa y alumno aventajado de Antonin Carême, creador de la haute cuisine francesa.

El menú del Titanic, del que ahora el Restaurante La Rotonda ofrece 10 platos como menú degustación al precio de 50€ , constaba de platos que todavía hoy se consideran de lo más exquisito para el paladar. Entre estas delicias se cuenta la ostra con velou-té de cava y salsa holandesa, al salmón al vapor con salsa muselina y pepino, el filet mignon Lili (con patatas, alcachofas y foie) o la pierna de cordero con salsa a la menta.

Esta curiosa y deliciosa propuesta del Restaurante La Rotonda del Hotel Westin Palace de Madrid surge con motivo de la exposición “Titanic. Objetos reales, historias reales” que está celebrando estos días también en la capital.

Imagen: cliff1066 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017