Excite

La cibercena se convierte en la última moda en Corea del Sur

  • @alejandroangel - Twitter

Cenar delante de una webcam conectado a internet para que la gente pueda verte comiendo. En eso consiste el 'muk-bang', un término que surge de la combinación de las palabras coreanas 'muk-ja', que significa cena, y 'banj-song', que quiere decir televisar. Esta cena online o cibercena es la última moda en Corea del Sur.

El caso es que esta tendencia hace ganar dinero a los que se muestran cenando por internet. Cuanto mejor valorada sea la puesta en escena más ingresos consigue la gente que hace su cena online. Los espectadores valoran puntos como el plato que se come, la calidad del sonido al masticar y la interacción que se tiene con la persona.

Según una de las estrellas de las cibercenas, Lee Chang-huyn, él suele comer platos grasientos porque en Corea del Sur la forma física, sobre todo en la mujer, es muy importante y poca gente puede permitirse comer ese tipo de preparados. Para Chang-huyn, verle comer algo que no se pueden permitir sacia a los espectadores.

Además, Chang-huyn tiene un micrófono de bastante calidad que captura los sonidos de la comida al masticar y tiene un repertorio que gusta mucho a sus seguidores. Y es que este coreano contesta verbalmente a las preguntas que le realizan, acerca el plato a cámara para que puedan observarlo y hasta se marca unos bailes cuando lo considera oportuno.

Lee tiene más de 10 000 seguidores que lo ven comer cada día. Si los espectadores disfrutan de la cibercena otorgan lo que se conoce como 'globos de estrella'. Se trata de un sistema de clics que hace que tanto la cadena que retransmite la comida como el que hace la 'cena performance' obtienen unos ingresos que pueden llegar a cientos de euros por noche.

FOTOGALERÍA: prohibiciones raras en países del mundo

Aunque ahora mismo esta moda pueda parecernos una locura, cada vez pasamos más tiempo viendo emisiones en internet y menos siguiendo la televisión tradicional. Por otro lado, aunque los surcoreanos suelen ser pioneros en lo que se hace con la tecnología, cuesta creer que nos aficionemos en el resto del mundo a esta práctica. El tiempo dirá.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017