Excite

La ciudad de Grenoble no tendrá publicidad en sus calles en 2015

  • @bbcmundo - Twitter

La ciudad de Grenoble, situada al sureste de Francia, va a liberarse de toda la publicidad que cubre sus calles para el año 2015. Así lo ha dictaminado el actual equipo del Ayuntamiento de la capital de los Alpes.

De aquí a principios del próximo año se desmontarán más de 320 carteles publicitarios con la idea de tener una ciudad 100% limpia de anuncios promoviendo la zona verde con muchos más árboles.

La iniciativa ha sido propuesta por el Ayuntamiento y liderada por el grupo de Los Verdes. Aunque la videalcaldesa Lucile Lheureux ha declarado que "el modelo económico de la publicidad no funciona", Grenoble dejará de ingresar 150 000 euros anuales por esta medida.

Lhereux también ha dicho que "los anunciantes quieren pasar a las pantallas digitales y nosotros no estamos por la labor porque no queremos que los niños que van al colegio vean publicidad animada en pantallas por las calles de la ciudad".

FOTOGALERÍA: Los árboles navideños más espectaculares

Además de evitar corromper a sus ciudadanos a través de la publicidad, el Ayuntamiento sustituirá los paneles por 50 árboles en toda Grenoble. A sus ciudadanos les ha parecido una buena idea ya que afirman "estar invadidos por la publicidady que cuando pasean por otras ciudades donde no hay publicidad es un alivio".

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017