Excite

La ciudad de Jerez tendrá playa si el PP gana las elecciones según su candidata

  • @anahuguester - Twitter

Cuando se acercan elecciones escuchamos promesas de los políticos que tienen un toque altamente populista y a veces un tanto inverosímil. Eso es lo que ha ocurrido con actual alcaldesa de Jerez de la Frontera, que ha prometido que la ciudad tendrá una playa si su partido, el PP, gana las elecciones. Es importante destacar, para quien no lo sepa, que Jerez es una ciudad de interior que no tiene costa.

Según las grabaciones de Radio Jerez recogidas por La Voz del Sur, María José García-Pelayo, actual alcaldesa de Jerez, ha prometido durante la presentación del programa del PP, que la ciudad tendrá una playa situada en el parque donde se celebra la Feria del Caballo.“Este verano en el González Hontoria tendremos playa una vez que finalice la Feria”.

Ante la sorprendente promesa electoral, los montajes no se han hecho esperar en Twitter y resto de redes sociales, donde muchos han tirado de ingenio para mezclar un paisaje costero con el albero, las farolas y las palmeras del Parque González Hontoria.

La representante del Partido Popular ha añadido que se trata de "un espacio magnifico para que se puedan desarrollar iniciativas novedosas que traigan gente a Jerez y que se dejen el dinero en Jerez y signifiquen una actividad de ocio más para los jerezanos".

Y si esto es sorprendente, más lo es saber que no se trataría de la primera playa de Jerez, puesto que Aqualia planea construir una playa en la laguna de Torrox, en la Zona Sur de la ciudad. Para rematar la jugada, Pelayo ha asegurado que la playa del González Hontoria tendrá "su arena, su agua y su chiringuito".

FOTOGALERÍA: las merjores playas de España

La ciudad de Jerez no da crédito a la promesa de su alcaldesa, y no es solo por parecer algo difícil de materializar, sino porque actualmente es una de las ciudades con más paro del país y una de las más endeudadas. Algunos de ellos se lo toman con humor, mientras que otros afirman que Pelayo "está lejos de la realidad de la ciudad".

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017