Excite

Descubre la Ciudad Encantada de Cuenca

Muy cerca de la ciudad de Cuenca se encuentra un lugar realmente especial y que transporta al visitante hasta un mundo diferente. La Ciudad Encantada de Cuenca es uno de las joyas de esta provincia castellano-manchega, y uno de los lugares que no hay que dejar de visitar en España.

Un paisaje de fantasía en Cuenca

La Ciudad Encantada de Cuenca se encuentra cerca de Valdecabras, cerca de la ciudad, y está dentro de una finca privada a la que se puede acceder previo pago de una entrada.

Una vez en el recinto, comienza un paseo a través del bosque, en el que se van percibiendo las decenas de formas pétreas a las que la imaginación popular ha bautizado con nombres que intentan identificar cada una de ellas.

Las formas se crearon hace millones de años, cuando el mar cubría la roca calcárea con que está formada la Sierra de Cuenca y la erosionó dándole unas formas que han llegado hasta nuestros días.

El recorrido está señalizado y nos conduce a través de estas curiosas formas que tienen su nombre rotulado en carteles identificativos. De esta manera, se puede seguir el recorrido que presenta al visitante las distintas figuras.

El Tormo Alto, uno de los más identificables por su forma y tamaño, es un monolito de 20 metros de alto, que permanece en continuo equilibrio y que es el símbolo del lugar.

También se pueden ver Los Barcos, tres enormes rocas con forma de barco que parecen haber varado en tierra. El Perro, La Cara de Hombre, La Foca, Los Osos o la impresionante extensión plana del Mar de Piedra son otros de los monumentos naturales que se pueden observar en la Ciudad Encantada.

Un rincón mágico a unos kilómetros de Cuenca

La Ciudad Encantada de Cuenca está a unos 36 kilómetros de la capital castellano-manchega, en mitad de un pinar que esconde las curiosas formas pétreas. Fue declarado Sitio Natural de Interés Nacional el 11 de junio de 1929 y desde entonces recibe la visita de miles de curiosos que quieren descubrir sus secretos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017