Excite

La Comisión Europea actualiza la "lista negra" de aerolíneas en el espacio aéreo de la UE

  • @aeropuertoGYE - Twitter

La Comisión Europea ha actualizado en Bruselas la "lista negra" de aerolíneas que tenían restricciones o prohibiciones operativas dentro de la Unión Europea. El resultado más llamativo es que las compañías aéreas filipinas, las cuales tenían restringido volar en espacio aéreo europeo, ya pueden hacerlo otra vez de manera normal, puesto que se les ha levantado la prohibición.

La comisaria de Transportes, Violeta Bulc, ha declarado que "después de cinco años de duro trabajo, por fin estamos en condiciones de levantar la prohibición de operar las compañías aéreas filipinas". La empresaria ha añadido que "con un sector de la aviación experimentado y con rápido crecimiento, Filipinas se convierte en un país importante".

Bulc también ha comentado que se alegra de "ver que otros países están progresando de manera significativa". Según la empresaria, la Comisión supervisará constantemente las mejoras realizadas en terceros países para que las líneas aéreas que hacen vuelos a la Unión Europea cumplan con los más altos estándares de seguridad".

En la actualidad, 232 compañías aéreas de hasta 20 países diferentes tienen la prohibición de operar en la Unión Europea. Dentro de estas compañías también hay 8 aerolíneas que tienen restricciones operativas con determinados tipo de aeronave. En esta revisión no se han incluido nuevas compañías en la lista negra.

FOTOGALERÍA: las compañías aéreas más seguras

También se han eliminado de esta lista negra las aerolíneas certificadas en el país de Ghana. Esto se debe a que la Comisión Europea ha recibido las garantías suficientes de esa nación de que esas compañías ya no existen y que, por tanto, sus aviones no se encuentran operativos.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017