Excite

La compañía low cost Norwegian incrementa sus rutas aéreas en España

  • @Aeropuertotfnor - Twitter

La tercera compañía aérea de bajo coste en Europa tiene la intención de ejercer una dura competencia en nuestro país a las dos primeras, easyJet y Ryanair. Norwegian inaugurará sus rutas aéreas dentro de España, ya que hasta ahora todas sus conexiones eran con el extranjero.

Norwegian, que en 2014 hizo posible viajar a 4,89 millones de pasajeros, tiene su base principal en nuestro país situada en el aeropuerto de Málaga. Bjorn Kjos, fundador y consejero delegado de la compañía, presentó ayer en Madrid sus tres primeras rutas para vuelos dentro del territorio nacional.

La aerolínea noruega tiene previsto comenzar a operar enlazando Madrid, Barcelona y Málaga con cuatro destinos de las Islas Canarias desde finales de octubre. En concreto serán los aeropuertos de Tenerife Norte, Sur, Gran Canaria y Fuerteventura los unidos a la península por Norwegian.

Según el comunicado de Kjos, se ofertaran 230 000 plazas entre octubre y marzo de 2016 para viajar entre la península y las Islas Canarias. Una gran noticia para los interesados si tenemos en cuenta que la competencia directa ha ido dejando esta época huérfana de vuelos entre estos dos puntos desde 2011.

La compañía low cost, haciendo uso de datos facilitados por el Ministerio de Fomento advirtió que se habían perdido 1,5 millones de plazas en los últimos cuatro años y anunciaban que gracias a su aporte se podrá recuperar un 37% de la pérdida.

FOTOGALERÍA: Un calendario de altos vuelos

Kjos también adelantó que para el verano de 2017 comenzarán a estar operativos los primeros vuelos de largo recorrido de la empresa que conectarán Madrid y Barcelona con los Estados Unidos. Aunque no están confirmados los destinos concretos, se rumorea que una de las rutas podría unir Barcelona con San Francisco. Justo esta semana Norwegian ha inaugurado sus vuelos de largo recorrido con el vuelo de Londres a Boston.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017