Excite

La Costa Azul francesa: vive tus vacaciones con todo el glamour

La Costa Azul o Côte d'Azur es una zona del litoral de Francia, de una naturaleza y un mar privilegiados, la playa de la magnífica región de la Provenza. Es sin lugar a dudas uno de los puntos más interesantes del turismo europeo. Entre sus destinos preferidos se encuentra Niza, una ciudad que representa para muchos un destino con clase y estilo. La Costa Azul incluye también enclaves y ciudades que son sinónimos de glamour: Montecarlo, Mónaco o Cannes.

Niza está ubicada en el mar, a relativa poca distancia de Los Alpes y a pocos minutos de la frontera con Italia. Es un destino favorito para miles de turistas millonarios y no tan millonarios que son cautivados por la belleza romántica de sus playas y por un servicio hotelero y gastrónomico de primer nivel. Sin dejar a un lado las playas de la ciudad, te recomendamos visitar diferentes museos que evidencian la gran produccción artística de Francia y nos acercan a la historia de su arte plástico: El museo Bíblico de Marc Chagall, el Museo Matisse, el museo Pablo Picasso en Antibes y el Museo de Arte Moderno de Niza.

Otra parada obligada cuando se visitan las playas de la región de Provenza es Saint Tropez una localidad y comuna francesa del departamento de Var. La ciudad es uno de los centros turísticos de la Costa Azul más sofisticados. No solo ha atraído durante años a grandes estrellas del cine y celebridades, sinó que también los ha enamorado y hoy, a lo largo de la región, residen muchos personajes célebres de renombre internacional.

Si eres amante del cine, ya habrás oído hablar del famoso Festival Internacional de Cine que tiene lugar en la ciudad de Cannes todos los años. Pero además de dedicarte a ver durante días los estrenos más importantes del cine mundial, te recomendamos recorrer el paseo con su célebre Boulevard de la Croisette, una de sus más importantes atracciones turísticas de la ciudad. Si tienes tiempo escápate también a las islas de Lérins.

Imagen: "Luiginter", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018