Excite

La costa del Mar Negro: vacaciones económicas al estilo mediterráneo

La costa del Mar Negro brinda la posibilidad de pasar unas vacaciones al estilo mediterráneo en playas maravillosas pero a un precio mucho más asequible. El clima de la región es ideal desde la primavera hasta el otoño y hay numerosas ciudades portuarias y pequeños pueblos que son una destinación ideal para pasar tus vacaciones a orillas del mar.

Las ciudades ribereñas más importantes son: Constanza, Burgas, Varna, Yalta, Odesa, Sochi, Trabzon y Samsun. En cualquiera de estos destinos se puede encontrar hoteles modernos, una vida de noche activa, una gran oferta cultural y numerosos objetivos de interés turístico, desde antiguos castillos e iglesias bizantinas a viejos monasterios y ruinas romanas.

Comenzando por el litoral ruso, destaca la futura ciudad olímpica de Sochi, una ciudad entre las montañas nevadas del Cáucaso y el Mar Negro. Sochi es uno de los lugares turísticos más destacados de Europa. Más de cuatro millones de turistas llegan todos los años a sus complejos turísticos buscando los beneficios de las lagunas con minerales y a las bellas playas junto al Mar Negro. Muy cerca de Sochi, otra ciudad costera importante es Yalta, en el sur de Ucrania, ofrece playas muy tranquilas. A pocos kilómetros se encuentra Odesa, otro enclave favorito de la región y una de las mayores ciudad de las costas del Mar Negro.

El litoral rumano sobre el Mar Negro es otro destino muy visitado. En su totalidad, se extiende sobre una distancia de 245 km, desde las reservas y parques naturales del delta del Danubio a los centros modernos de vacaciones en ciudades como Constanza, Mamaia, Neptun y Olimp. En todas ellas existen apreciadas estaciones balnearias construidas hace muchos años como centros de vacaciones para los ricos del período comunista.

En la costa búlgara cabe mencionar el centro turístico de Burgas, con sus lagos y con la antigua ciudad de Nesebar, declarada Patrimonio de la Humanidad. También vale la pena visitar Giresun, la ciudad que posee la única isla del Mar Negro: la isla Aretias. Por último, sobre el litoral turco sobresale la ciudad de Rize situada sobre unas colinas que bajan hasta el mar, y Şile, una pequeña ciudad en la costa del Mar Negro, a 70 km de la mítica Estambul.

Imagen:"Manatari", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018