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La crisis dispara las tarifas aéreas

La crisis aumenta y los viajes en avión disminuyen. Se trata de una consecuencia lógica. Menos lógico aunque también comprensible es que baje el precio del carburante y se incremente el de los billetes de avión.

Esto es lo que está sucediendo en el sector aéreo pues a pesar del desplome del precio de los carburantes, también ha descendido el número de viajeros con lo que las compañías se ven obligadas a subir el precio de los billetes para alcanzar a cubrir costes.

En total se ha registrado un incremento del precio de los billetes de avión de entre un 15 y un 25% desde el final del verano pasado. El mayor incremento se ha registrado durante el último trimestre de 2008 cuando el índice de precios del transporte aéreo registró una subida de un 14,1% en relación en el último trimestre del año anterior.

La inestabilidad del transporte aéreo no se refleja únicamente en el precio de los billetes. La consulta inglesa RDC Aviation afirma que 19 de las 25 principales compañías aéreas del mundo han tenido que sufrir una reestructuración que afecta a líneas de vuelo y a la capacidad operativa. Se han reducido frecuencias, se han eliminado rutas, se han optimizados líneas, se han reducido horarios de trabajo de muchos empleados y hasta se ha prescindido completamente de personal laboral.

La situación no es una broma como demuestra el descenso del tráfico de pasajeros que el pasado mes de febrero llegó a ser del 10% menos en relación con el mismo mes del año anterior. Además de que hay menos vuelos, también hay menos pasajeros en los vuelos, el índice de ocupación se recortó en torno al 3,2% también en ese mismo mes de febrero.

¡La situación además en este momento no parecer querer volver a despegar!

Imagen: flickrsven, en flickr.com

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