Excite

La crisis potencia los vuelos bajo coste

Parece que la crisis no está sentando a todos por igual. Mientras que las compañías aéreas tradicionales ven descender el número de pasajeros, las compañías de bajo coste se aprovechan de la desaceleración económica y incrementan el número de viajeros gracias a sus tarifas más baratas.

Además tanto las más grandes Ryanair como EasyJet, las españolas Vueling y Clickair, u otras menores como Air Berlin, Volareweb, Germanwings, o Wizz Air se están beneficiando además del bajo precio del combustible de modo que pueden seguir ofreciendo vuelos de bajo coste a precios a veces realmente ridículos.

En general todas las compañías de bajo coste han incrementado sus destinos y la frecuencia de los vuelos. No dejan de aparecer nuevos destinos a los que se pueden volar con compañías de bajo coste. Entre estos últimos nuevos destinos ya no sólo se limitan a ciudades menores de Europa sino que se ha dado un salto cualitativo y aparecen también en el norte de África y Asia Menor.

Entre las nuevas ciudades a las que llegan los vuelos de bajo coste destacan Marrakech, Casablaca y Tánger en Marruecos; Ankara e incluso Estambul en Turquía.

Además de en Europa también han surgido compañías de vuelos de bajo coste en Asia. Aunque para volar hasta allí necesitamos alguna de las compañías que realizan vuelos de largo recorrido, una vez en Asia si nos podemos mover de un país a otro con compañías como Air Asia, Cebu Pacific o Jet Asia.

Sin duda aunque todas estas compañías de bajo coste no ofrecen la mejor calidad durante los vuelos, si se puede volar cómodamente y por menos dinero.

Imagen: Aurelijus Valeiša en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017