Excite

La Estatua de la Libertad cierra sus puertas durante más de un año

Si has comprado el billete de avión a Nueva York porque tu sueño es subir a la Estatua de la Libertad ya puedes cambiarlo. Este emblemático monumento, que ama ser el protagonista de todas las películas que se hacen en la Gran Manzana, está cerrando sus puertas para realizar trabajos de reforma. El objetivo es mejorar la seguridad de esta importante estatua situada en Liberty Island, y para ello ha sido aprobado un presupuesto de 26 millones de dólares.

Dicho proyecto de mejora incluye nuevos ascensores, nuevas salidas de emergencia y escaleras para incendios, según ha comunicado el superintendente del Monumento Nacional, David Luchsinger. Además, las autoridades han propuesto dar un retoque a la escultura de hierro y dejarla lista para las celebraciones de su aniversario número 125, el cual tendrá lugar en octubre del próximo año.

Esperamos que desde esta fecha la estatua se mantenga abierta perennemente, ya que millones de personas se han quedado con las ganas de subir a su cumbre en los últimos años. De hecho, la estatua ha sido inaccesible durante tres años, después de los ataques a las Torres Gemelas, y aunque reabrió en 2004 el mirador de su corona se mantuvo cerrado hasta el 2009.

Este monumento, uno de los más emblemáticos de los Estados Unidos, recibe cada año a 5 millones de personas y a 20.000 turistas al día. Sin embargo, en sus 22 pisos solo cuenta con una salida y con una estrecha escalera. Por ello, y para evitar cualquier tipo de problema o desgracia, las autoridades han decidido realizar tan necesarios trabajos de reforma lo antes posible.

Imagen: telecinco.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017