Excite

La excelencia y calidad de los hoteles de La Palma

La isla de La Palma en el archipiélago canario es un incomparable destino turístico debido sobre todo a sus paisajes, consecuencia de su origen volcánico y el aislamiento de la isla que ha producido numerosas especies endémicas en la zona. Además es un destino que al contrario de lo que se podría pensar no está nada masificado.

Los hoteles de la isla de La Palma sólo cuentan en realidad con 7500 camas. De hecho se dice que a finales del siglo XIX había más hoteles que ahora. Esto se debe al cuidado que las autoridades del Cabildo de La Palma han tenido para no masificar el turismo, potenciando por otro lado el aspecto natural de la consideración de la isla como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

El hecho de que existan tan pocos hoteles en La Palma, ha desarrollado una industria turística que al no estar masificada puede dedicar más esfuerzos a la excelencia. Por este motivo los relativamente pocos hoteles de la isla están situados en unas enclaves privileagiados y ofrecen unos servicios e instalaciones que no se dan en muchos otros lugares.

La excelencia de los hoteles de La Palma podría hacer pensar que su alta calidad influye en una oferta de precios más altos, sin embargo de nuevo contrariamente a lo que se podría imaginar, los precios de los hoteles de La Palma se encuentran dentro o incluso por debajo de los estándares del resto de la Islas Canarias, en donde ya de por sí los precios son más económicos que en el resto de España.

Imagen: pizzodisevo en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019