Excite

La Expo de Zaragoza echa el telón de cierre

Algo más de 5,5 millones de visitantes han estado en la Expo Zaragoza, que cerró ayer sus puertas. Aunque supone un millón de asistentes menos de lo que se esperaba, para los organizadores el balance ha sido favorable.

Han sido 93 días lo que ha durado la Expo, que bajo el lema ‘Agua y desarrollo sostenible’, ha contado con unas instalaciones de 25 hectáreas construidas junto al Ebro.

La clausura de la Expo de Zaragoza corrió a cargo de los Reyes de España. El Rey Juan Carlos destacó que con esta muestra, Zaragoza ha conseguido en tres meses convertirse en la capital mundial del agua. El Rey espera que actos como el celebrado en esta ciudad “sirvan de estímulo para conseguir una España mejor.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, afirmó que la Expo del Agua ha sido uno de los proyectos más importantes de Zaragoza. Aunque también lamentó no haber utilizado los instrumentos necesarios para haber tenido una comunicación exterior más fuerte.

En la Expo de Zaragoza 2008 han participado 105 países, aunque faltaron algunos de los expositores importantes tales como Estados Unidos, Canadá, Israel, Australia, el Reino Unido o Chile, que también podrían haber sido claves para proponer soluciones globales sobre el agua.

En cuanto a los pabellones que más éxito han tenido entre el público asistente a la Expo de Zaragoza se encuentran el de España, la Torre del Agua y el de Aragón, destacando entre todos el pabellón Puente Zaha Hadid, con más de un millón de visitas.

Imagen: EFE

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017