Excite

La Expo más grande de la historia arranca en Shangai

La cuenta atrás ha terminado y esta tarde tendrá lugar la fastuosa inauguración de la Expo de Shangai 2010, la más grande, cara y extensa de las realizadas hasta la fecha, en la que no faltarán los tradicionales fuegos artificiales de los que gusta China para un nuevo e importantísimo evento mundial que llega dos años después de los Juegos Olímpicos.

Con la vida urbana como eje, la Expo, cuyo lema es 'Mejor ciudad, mejor vida', contará con una extensión de más de 500 hectáreas y con la participación de la mayoría de la comunidad internacional, representada por 192 países y 50 organizaciones internacionales. Ofreciendo importantes novedades como la posibilidad de que las ciudades tomen parte en ella de forma independiente o la creación de una versión virtual de la Expo, se espera que la cita acoja a un total de 70 millones de visitantes durante los seis meses que se prolongará su actividad, algo nunca visto hasta ahora. Tanto es así, que para contribuir a ello hasta las autoridades chinas permitirán entrar en el país a extranjeros enfermos de sida, lepra y otras enfermedades.

Por lo que respecta a la participación española en la Expo de Shangai, destaca el diseño del pabellón, a cargo de tres directores de cine, además de la presencia de ciudades que, como Madrid o Bilbao, tendrán su puesto en el Área de Mejora de Prácticas Urbanas, destinada a que urbes de todo el mundo den su visión sobre un desarrollo urbano sostenible.

Imagen: expo2010.cn

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017