Excite

La falla de Nou Campanar gana el primer premio de 2009

La falla de Nou Campanar ha sido la gran ganadora de las fiestas de Valencia. Posicionándose una vez más en primer lugar en la Sección Especial de fallas de Valencia 2009, Nou Campar, también conocida como la falla de Pediatra Jorge Comín-Serra Calderona, supo lucirse con el monumento titulado "Esta falla... tiene mucha tela".

La obra realizada por el artista Julio Monterrubio fue construida con un presupuesto de 900.000 euros, uno de los más altos en la historia de las fallas de Valencia. Nou Campanar alcanza varios récords. Por un lado ha establecido los presupuestos más altos y por otro ha conseguido el primer premio por sexto año consecutivo.

Los logros de la Falla de Nou Campanar sólo pueden ser equiparados con los premios alcanzados por la mítica falla de la Plaza del Mercado que alcanzó diez primeros premios consecutivos. Con una estética moderna basada en la estilización de las figuras y una pintura en tonos suaves, Nou Campanr recreó con originalidad y en clave de humor temas relacionados con la moda y la actualidad.

En segundo lugar en el gran concurso ha quedado la falla del Pilar, con el lema "Una noche en la ópera" de José Lafarga, mientras que el tercer premio ha correspondido a la falla de Convento Jerusalén-Matemático Marzal, titulada "Falles.som", de Francisco López Albert. En cuarto y quinto lugar han quedado situadas las fallas Exposición-Micer Mascó y Almirante Cadarso-Conde de Altea.

Imagen:blogsome.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017