Excite

La Falla ‘Queridas mascotas’ consigue el indulto

El próximo 19 de marzo, cuando ardan todas las fallas de Valencia habrá una que se librará de la quema por votación popular. Este indulto lo ha conseguido el grupo Queridas mascotas creado por el artista Federico Ferrer para la Falla de Quart-Palomar.

En total, y según los datos recopilados por la Junta Central Fallera, el ninot que ha presentado la falla Quart-Palomar ha recibido 13.595 votos que le ha permitido que se libre de las llamas.

Este grupo premiado con el indulto en estas Fallas 2009, está representado por una niña en enaguas que, vestida con el traje típico de Valencia, juega con un perro y al que le pone sobre el cuello el también típico pañuelo fallero.

Federico Ferrer ha mostrado su satisfacción por conseguir lo que se conoce como ninot indultat porque, en su opinión, este indulto del fuego “te da prestigio y categoría dentro del mundo fallero”.

Por otro lado, es la primera vez que tanto artista como comisión consiguen este indulto en las Fallas. Además es también las segunda ocasión en el siglo XXI en que el ninot indultat no corresponde a una comisión de Sección Especial, sino de Primero A.

Otros de los ninots de las Fallas 2009 que se han salvado son la La flauta mágica de la falla El Pilar, que ha sido creado por José Lafarga Palomares, el presentado por Convento Jerusalén, el de Barraca-Espadán y también la falla de Nou Campanar.

Imagen: telecinco.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017