Excite

La Feria de Abril 2014 de Sevilla marca la fecha del 5 de mayo en su calendario

  • © Getty Images

No importa si tiene lugar en un mes u otro, la Feria de Abril seguirá siendo la Feria de Abril. Aunque este año se haya retrasado por la Semana Santa y comience en mayo, la fiesta mayor de los sevillanos conserva su nombre. Y faltan solo 10 días para que dé comienzo la Feria de Sevilla 2014, que este año se celebra del 5 al 11 de mayo.

La primera velada también es conocida como la Noche del Pescaíto, cuando sevillanos y turistas disfrutan de la llegada de la feria con pescado frito acompañado de vino fino o manzanilla. Pero el verdadero comienzo llega a las 12 de la madrugada, con el famoso “alumbrao”. Este año 350.000 bombillas iluminarán la portada principal y las calles del recinto, donde más de 1.000 casetas ofrecerán sus mejores vinos y platos.

La portada de 2014 se inspira en los quioscos de agua que se construyeron en Sevilla a finales del siglo XIX, cuando se produjo el éxodo del campo a la metrópoli, un hecho que ocasionó un problema de abastecimiento de agua potable. La entrada de la feria hispalense tendrá en total 43 metros de altura y 20.000 bombillas.

FOTOGALERÍA: Feria de Sevilla, vive el espíritu andaluz

Hasta el 11 de mayo, se celebrará la 168 edición de una feria que comenzó en 1846. Aunque empezó como un evento comercial, a lo largo de los años, la ciudad de Sevilla lo ha convertido en su fiesta mayor. Y cada año, centenares de miles de turistas disfrutan del paseo de los enganches de caballos, del parque de atracciones en la Calle del Infierno, del folclore, de la gastronomía y en definitiva del arte andaluz.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017