Excite

La Feria de Abril llegó a Sevilla

Todas las personas que este año decidan visitar la Feria de Abril de Sevilla lo tendrán mucho más fácil y barato. Una buena opción para llegar hasta el real es en el metro de la ciudad. La feria de Abril ya ha comenzado y como marca la tradición el encendido del alumbrado corrió a cargo del alcalde sevillano, Alfredo Sánchez Monteseirín. 15.000 lámparas y farolillos y un total de 214.750 bombillas darán luz a los siete días de fiesta de la edición 162 de esta gran feria.

La Banda Municipal de Sevilla y una actuación de Cantores de Híspalis dieron el pistoletazo de salida a estos días de diversión. Hoy martes es fiesta local en la capital de Andalucía al igual que el viernes que se celebra el Día del Trabajo, dos fiestas que facilitarán que cientos de miles de personas procedentes de toda España visiten la Feria de Abril.

El recinto del barrio de los Remedios, donde se celebra la feria, acogió desde ayer la presencia de miles de sevillanos y turistas que no quisieron perderse el comienzo de las fiestas. Algo que también llamó a los asistentes fue la tradicional celebración del “pescaito” en las casetas. El pescado dio paso a las primeras sevillanas así como a las primeras horas de diversión.

Y como era de esperar, el recién inaugurado metro de Sevilla se ha convertido en el principal transporte elegido a la hora de ir a la feria. En las primeras horas de la Feria de Abril el metro ha registrado unas cifras record desde su puesta en marcha. Desde ayer a las ocho y media de la tarde y hasta hoy a la una y media del medio día casi 30.000 personas utilizaron el metro de Sevilla para acudir al real. Desde que el metro fue inaugurado se han subido a este transporte público casi 930.000 personas. Las previsiones apuntan a que la mayor afluencia de público se dará a partir de la tarde del próximo jueves y cara al largo fin de semana.

Mira el 'alumbrao' Feria de Abril de 2009

Imagen: travelnauta.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018