Excite

La Fontana de Trevi, la fuente de las tres monedas

La Fontana de Trevi es uno de los monumentos más famosos de Roma. Es visitado por miles de turistas cada día, que le hacen fotografías y le lanzan monedas a la espera de que le sean concedidos sus deseos. La tradición cuenta, al parecer proveniente de la película Tres monedas en la fuente, que deben lanzarse unas monedas a la fontana para que sean concedidos los deseos del que las deposita.

De acuerdo con la tradición, hay que lanzar la moneda con la mano derecha y por encima del hombro izquierdo. Se debe lanzar una si se desea volver a la ciudad, dos si se desea enamorarse de un romano o romana, y tres si se desea contraer matrimonio con esta persona.

Descubre los secretos de Roma en imágenes.

La fuente está situada en el cruce de tres calles, marcando el punto final del Acqua Vergine, uno de los antiguos acueductos que suministraba agua potable a la ciudad. La costumbre romana de construir una bella fuente al final de los acueductos que traían agua a Roma fue rescatada en el Renacimiento, de modo que fue en este periodo cuando se le volvió a prestar atención al emplazamiento.

La construcción de la fontana tal y como la conocemos hoy comenzó en 1629 de mano de los bocetos de Bernini, pero no fue hasta 1762 cuando finalizaron las obras, de la mano de Giuseppe Pannini. Fue restaurada en 1998: se limpió la piedra, se instalaron bombas de circuito cerrado y oxidadores.

La Fontana de Trevi fue el escenario en 1960 de la inolvidable película La dolce vita, donde una guapísima Anita Ekberg se sumerje en la fuente, invitando a Marcelo Mastroianni a que la acompañe. Si deseas volver a Roma, enamorarte de alguien que habite en la ciudad o contraer matrimonio, no olvides que debes lanzar unas monedas a la Fontana de Trevi que, junto a miles de turistas, te está esperando en la ciudad eterna.

Imagen: www.aguasalinas.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017