Excite

La Fontana de Trevi será restaurada gracias a la financiación de la firma italiana Fendi

  • blog.amigoautos.com

La fuente más famosa del mundo va a pasar por talleres. Desde que se finalizó en 1762, la Fontana de Trevi no se ha sometido a una restauración tan profunda. El diseñador de moda Karl Lagerfeld, director artístico de firma italiana, Fendi, ha firmado el pacto para que se lleve a cabo todo el proceso de lavado de cara del monumento. La restauración costará 2,2 millones de euros y será financiada en su totalidad por Fendi.

Los trabajos durarán 20 meses, en los que se limpiará la fuente, se eliminarán los depósitos de calcio y se limpiarán las alegóricas estatuas que cubren el Palazzo Poli de Roma. Asimismo, se comprobará la estructura y se arreglarán fugas. Con esta reforma se pretende también alejar también a las palomas con la instalación de unas nuevas barreras.

¿Y qué pasará con la tradición de lanzar una moneda a la cuenca para volver a la Ciudad Eterna? No hay que preocuparse, porque solo estará tapado un tercio del monumento. Así que los turistas podrán seguir cumpliendo el rito y lanzar la moneda a la fuente, que cumple 251 años de historia.

Está claro que la Fontana di Trevi necesitaba ya un arreglito. El pasado mes de junio, un trozo de un capitel de la cornisa se derrumbó. Las instituciones se preocuparon por el estado de la fuente, pero no contaban con liquidez para afrontar los gastos. Ahora, que se ha conseguido sensibilizar a las hermanas Fendi, solo falta contratar a la empresa de restauración que deje radiante uno de los monumentos símbolos de Roma.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017