Excite

La gastronomía más tradicional y moderna de Lugo

¿Te has decidido finalmente por pasar unos días de descanso en Lugo? Pues ahora necesitas conocer los mejores restaurantes a los que puedes dirigirte para degustar la mejor gastronomía tradicional en la capital más antigua de Galicia. Una institución dentro de la restauración lucense es el restaurante Verruga, que podrás encontrar en la céntrica calle Cruz, para que no tengas que moverte de la zona monumental de la ciudad.

Es un restaurante familiar con más de 50 años de historia que cuenta tan sólo con 14 mesas, lo que lo hace aún más acogedor. No puedes perderte los Pimientos rellenos de centollo, el Solomillo de buey al queso o los mariscos de temporada, como las Ostras de Arcade o las Vieiras al horno. Organízate bien porque cierra los domingos por la noche y los lunes. El precio medio por persona ronda los 35€.

Imágenes: Lugo, la Galicia interior.

Otro restaurante que no debes perderte es La Palloza, en la zona de Santa María de Muxa. La Palloza se basa en la cocina tradicional gallega, aunque haciéndola más original y creativa, con platos como Filloas rellenas de marisco y queso de O Cebreiro, Salmonetes con pisto y jamón, Bacalao confitado, o la Tarta de queso de O Cebreiro con arándanos. ¡Absolutamente exquisito! El precio ronda los 30€ por persona aproximadamente.

Una cita imprescindible en la ciudad es el restaurante España, en la zona intramuros. Aunque lleva abierto muchos años, Héctor López, que ha aprendido con maestros como Pedro Subijana o Toño Pérez, le ha dado un toque nuevo de originalidad en un intento de rejuvenecer la gastronomía lucense, con platos como las Manitas de cerdo celta con cigalas, la Ensalada de bogavante con vinagreta de Módena o el Bacalao con arbequina y espuma de tomate. ¡No te lo puedes perder!

Imagen: hoteljorge1.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018