Excite

La gran familia de viajeros españoles se mueve

Si hay una mejor vía de escape a la crisis que vive el país, los españoles no lo creen así. La gran familia de viajeros españoles a pesar de la situación económica continúan viajando. Lo demuestra el hecho de que durante el pasado mes de octubre los españoles realizan hasta 13,3 millones de viajes.

La abultada cifra de viajes realizados por los españoles durante el mes de octubre supone un incremento del 20,3% en relación al mismo mes del año 2008. Así lo demuestran los datos extraídos de la Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur), publicada esta semana por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En cuanto a los destinos de estos 13,3 millones de viajes, la misma encuesta apunta a que el 93,8% de los mismos se realizaron dentro de España, lo que supone una aumento del 21,4%. Por otro lado los viajes al extranjero apenas superaron el 6%.

En cuanto a las comunidades autónomas más visitadas, destacan Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Esta misma Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles también ofrece datos de otros meses. En este sentido destaca el descenso del número de viajes que se produjo en el mes de julio, una de las tradicionalmente principales temporadas para realizar nuestros viajes.

Además de bajar el número de viajes en verano, también se ha reducido de manera general la duración de los mismos. De modo que como conclusión los españoles viajan algo menos fuera de la temporada alta y realizan viajes más cortos, pero bastantes más fuera de temporada.

Imagen: ReservasdeCoches.com en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018