Excite

La Gran Via de Madrid, protagonista del año 2010

Este año 2010 que termina hoy ha tenido muchos protagonistas en nuestro país, pero sin duda uno de los más notables en la capital madrileña ha sido la Gran Via. La popular arteria de Madrid cumplía el 4 de abril nada más y nada menos que 100 años. Para celebrar tal ocasión el Ayuntamiento organizó unos grandes fastos en los que participaron hasta sus Majestades los Reyes.

El 4 de abril de 1910 el rey Alfonso XIII inauguraba las obras de la Gran Vía de Madrid, esa gran avenida que desde bien temprano, así lo predijo Ernest Hemingway, sería considerada como la calle Broadway madrileña.

Y un siglo después el 4 de abril del año 2010 el nieto de Alfonso XIII, Juan Carlos I de Borbón, el actual Rey de España inauguraba la gran celebración que el Ayuntamiento de la capital le ha rendido a uno de sus personajes más populares de este año 2010, esa Gran Via de Madrid.

La Gran Vía de Madrid que para su primer centenario ha estrenado este año una gran remodelación es no sólo una de las principales calles de la capital española, es también sus cines, teatros, bares, restaurantes y salas de fiesta, todo ello además acompañado con el infinito chorreo de gente que sube y baja la calle continuamente.

Museos, tiendas, alguna que otra galería de exposición, clasicas iglesias y los típicos quiscos callejeros pueblan esta calle que ha visto como en el 2010 amplíaba la zona peatonal para hacer más cómodo el paseo a los miles de viandantes que cada día atraviesan este gran icono de la capital y de todo el país.

Imagen: Dimitry B en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019