Excite

La guía de los mejores restaurantes del mundo

¿Qué hace que un restaurante sea considerado entre los mejores restaurantes del mundo? La respuesta habría que buscarla en la guía San Pellegrino de los mejores restaurante del mundo. Se trata de la más prestigiosa guía de restaurante que cada año publica la revista inglesa Restaurant.

Aunque la guía de restaurantes está compuesta por un total de 100 establecimientos, son en realidad los 50 primeros a los que más atención se les presta. La guía es el resultado de una compleja selección llevada a cabo por más de 800 personas que se dividen el globo terráqueo por zonas para llegar a esta conclusiva guía.

Prestigiosos cocineros, críticos de cocina, periodistas culinarios, amantes de la comida y personalidad del mundo de la gastronomía realizan anónimas votaciones para conseguir esta prestigiosa guía de restaurantes que se va confeccionando de manera secreta cada año.

En este recién estrenado año nuevo la publicación de la guía de restaurantes San Pellegrino del 2011 de la revista Restaurant se realizará el próximo 11 de abril. Hasta esa fecha el top 1 de la lista continuará siendo el restaurante Noma, el establecimiento dirigido por el chef danés René Redzepi.

Redzepi fue quien finalmente el pasado año destronó al chef español Ferrán Adrián y su restaurante El Bulli del número 1 de la guía de mejores restaurantes del mundo que habían ostentado durante nada más y nada menos que 4 años consecutivos, un verdadero récord para esta guía.

Imagen: jlastras en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018