Excite

La Guía Michelín 2013 reconoce la calidad de los restaurantes españoles

  • denia.com

La gastronomía española está de moda en todo el mundo a pesar de lo que Alberto Chicote nos enseña semana a semana en su 'Pesadilla en la Cocina'. Así, la Guía Michelín 2013 ha reconocido a Quique Dacosta y Eneko Atxa con tres estrellas, una distinción con la que ya cuentan siete restaurantes españoles, entre ellos Arzak y Martín Berasategui.

Quique Dacosta es conocido internacionalmente por ser uno de los autores más vanguardistas de la actualidad, acudiendo a los principales certámenes culinarios del panorama mundial. Extremeño de nacimiento, demuestra su saber hacer en su restaurante homónimo de Denia.

Por su parte, Eneko Atxa dirige el Azurmendi, en Larrabetzu, provincia de Vizcaya, donde desarrolla una cocina que se mueve entre la vanguardia y la tradición vasca. Atxa es conocido mundialmente por ser todo un experto en la elaboración de todo tipo de caldos.

En la presentación celebrada en Madrid de la Guía Michelín 2013 para España y Portugal también se reconoció con dos estrellas a 'Enoteca', de Paco Pérez, y 'Moments', de Raül Balam. Asimismo, otros 16 restaurantes españoles consiguieron su primera estrella.

El ambiente 'festivo' de esta edición contrasta con el del año anterior, en el que la gastronomía española perdió un 'tres estrellas', ni más ni menos que El Bulli, que anunció su cierre.

La también conocida como 'Guía roja' viene distinguiendo a los restaurantes más prestigiosos del mundo desde que en 1.900 André Michelin, la pusiera en marcha como un instrumento publicitario que además sirviera de referencia para los miles de viajeros que atravesaban Francia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018