Excite

La Guía Michelin cumple 100 años

Este mes se pone a la venta la nueva edición 2010 de la Guía Michelin de España y Portugal. Con esta edición la prestigiosa guía cumple 100 años. Durante todo este tiempo la guía de carreteras ha experimentado muchos cambios, llegando a convertirse en uno de los más elitistas referentes del sector turístico, especialmente en cuanto a restaurantes se refiere.

Para conmemorar tan sonado aniversario, La Guía Michelin organizó una gran fiesta en el recientemente renovado Mercado de San Miguel de la capital española. En este popular mercado, lugar histórico y monumental de Madrid, se desvelaron el pasado mes de noviembre las novedades que incluye la nueva edición para el año que viene de la Guía Michelin.

Entre las novedades que se incluyen en la edición 2010 de la Guía Michelin de España y Portugal, destaca la inclusión de un nuevo restaurante a la lista de los 3 estrellas Michelin en nuestro país. Concretamente el nuevo afortunado es el restaurante El Celler de Can Roca que se encuentra en la ciudad catalana de Girona.

Además el primer restaurante que consiguió 3 estrellas, el restaurante Zalacaín en Madrid, en esta nueva edición ha pasado a contar con una sola de las codiciadas estrellas Michelin.

Al mismo tiempo la nueva Guía Michelin también ha incluido cuatro nuevos dos estrellas: Casa Manzano de Arriondas, Lasarte de Barcelona, La Terraza del Casino de Madrid y el restaurantes Les Cols de Olot, también en la provincia de Girona.

Por último 17 nuevos restaurantes españoles se estrenan con su primera estrella en esta edición 2010 de la Guía Michelin que conmemora el primer centenario.

Imagen: diariosigloxxi.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018