Excite

La Habana celebra los 50 años de Revolución

La Revolución cubana cumple 50 años y por este motivo Cuba está dispuesta a tirar la casa por la ventana. Con el lema “Todo por la Revolución” el Gobierno cubano y las distintas organizaciones sociales han preparado conciertos, actuaciones de grupos humorísticos, galas homenajes, conciertos de trovadores, representaciones de bailes populares y todo aderezado con mucho son cubano y música propia de la isla.

Los principales fastos se celebrarán en La Habana. Desde el día 3 de diciembre hasta ya entrado el mes de enero la capital cubana será un maratón de diferentes actividades para todos los gustos. Las celebraciones comienza en la capital con la III Conferencia Internacional “La Revolución Cubana y su impacto en el Caribe” que se produjo el pasado 3.

Después de ese pistoletazo de salida los festejos en La Habana se centrarán en la Tribuna Anti-imperialista, situada frente a la Oficina de Intereses de Washington. Por este escenarios “pasarán todas las representaciones de la cultura cubana” como declaró Joel Queipo, miembro del Buró Nacional de la UJC (Unión de Jóvenes Comunistas).

Entre los principales conciertos de música programados destacan los grupos El Charangón de Elito Revé, Moneda Dura, Sur Caribe, Arnaldo y su Talismán, Pedrito Calvo y Leonis, Maykel Blanco y su forma de entender la salsa, Pachito Alonso, Maracas, la orquesta Manolito Simonet y un sinfín más de músicos más que entretendrán durante más de un mes que duran las celebraciones.

Aunque en La Habana como capital se centran la mayoría de los acontecimientos de este 50 Aniversario de la Revolución Cubana, el acto central se producirá en el Parque Céspedes de la ciudad oriental de Santiago de Cuba, considerada la cuna de la Revolución.

Al mismo tiempo que en Cuba se suceden todo este tipo de eventos, en otras ciudades como Madrid Casa América también ha programado un intenso programa de Conferencias y Mesas Redondas para profundizar en la Revolución que llegó a Cuba hace 50 años y que se celebra estos días.

Imagen: Mikelo en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017