Excite

La Habana rescata antiguos edificios convirtiéndolos en hoteles

Cuando uno pasea por La Habana se da cuenta de que la decadencia que rodea a la capital de Cuba es parte de su actual encanto. Conscientes de ello el Ayuntamiento habanero ha decidido sacar partido de los antiguos edificios, en algunos casos, casi en ruinas, y convertirlos en hoteles.

La idea de convertir antiguos edificios, muchos de ellos con gran valor histórico, en hoteles con encanto partió de la denominada Oficina del Historiador de la Ciudad, un departamento del Ayuntamiento de La Habana.

Hasta el momento el proyecto ha recuperado ya cuatro hoteles y siete hostales. Todos los nuevos hoteles surgidos de estas recuperaciones están gestionados por la compañía estatal Habanaguanex, aunque en un principio cada hotel funciona de manera independiente, incluso a nivel de ofertas.

Gracias a este proyecto hoy en día te puedes alojar en La Habana en hoteles que son edificios históricos restaurados y que se encuentran en privilegiados lugares de la capital cubana como pueden ser la Plaza de Armas, la Bodeguita del Medio, o cualquier conocido rincón del casco antiguo habanero conocido como La Habana Vieja.

Hay que añadir además que los hoteles de La Habana surgidos de este proyecto están teniendo un gran éxito que hace que la demanda supere la oferta, en muchos casos debido a los precios que ofrecen los hoteles, los lugares en los que se ubican, y los edificios que los albergan.

Imagen: Mikelo en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018