Excite

La historia de las caras del Monte Rushmore

El Monumento Nacional del Monte Rushmore, en una impresionante escultura de 5,17 kilómetros cuadrados de extensión esculpida por el escultor danés - estadounidense Gutzon Borglum, y su hijo, Lincoln Borglum. En él están talladas las caras de cuatro presidentes estadounidenses. Esculpido entre 1927 y 1941, el Monte Rushmore es uno de los símbolos más patrióticos de los Estados Unidos de América. Veamos por qué.

    @HolaViajes - Twitter

Historia de las caras

Los bustos de cuatro presidentes estadounidenses fueron tallados entre 1927 y 1941 por Borglum y 400 trabajadores. 18 metros de altura tienen ahora las cabezas esculpidas de estos cuatro líderes. Y no son cuatro cualquiera, son los cuatro que representan los primeros 150 años de la historia de los Estados Unidos: George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln,

No es de extrañar entonces, el valor patriótico que tiene este monumento para los estadounidenses. El complicado lugar donde se esculpieron ha tenido como consecuencia que los modelos de yeso y las herramientas que se usaron en su tallaje sigan allí aún y que su mantenimiento sea todo un desafío para los conservadores, porque deben escalar la montaña para limpiar las esculturas y eliminar los líquenes.

FOTOS: Estos son los países a los que han viajado los Simpson

El Monte Rushmore fue declarado monumento nacional de Estados Unidos el 3 de marzo de 1925. En lo referente a sus dimensiones, además de que cada cabeza mide 12 metros de largo, cada nariz tiene una longitud de 6 metros, las bocas, 5,5 metros de ancho y los ojos, 3,4 metros de un extremo al otro.

Para darle una expresión tan conseguida, Borglum dejó una columna de granito de 56 centímetros de largo a modo de pupila en cada ojo. Esto hace que cuando reciben la luz del sol se resaltan los ojos en contraste con la sombra. El 29 de marzo de 1941, Borglum padre murió a la edad de 73 años. Su hijo acabó supervisando los últimos retoques, hasta ser terminado el 31 de octubre de ese mismo año.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020