Excite

La huelga de 24 horas del metro de Londres afecta a millones de personas en julio de 2015

  • @Milenio - Twitter

Cuando hay un parón en los transportes públicos de una ciudad, el número de personas afectadas es proporcional a su número de habitantes. Si en Madrid o Barcelona tendría impacto, imaginaos en la capital del Reino Unido. Y es que millones de personas han sido perjudicadas en Londres por la huelga de 24 horas de metro que se ha llevado a cabo en este mes de julio de 2015.

La totalidad del servicio del sistema de metro y trenes ha sido cancelado, lo que ha afectado a 20 000 trabajadores que utilizan el metro o el tren cada día para llegar a su puesto de trabajo. Según recoge la BBC, el conflicto entre el sindicato y la patronal de transporte se ha centrado en el servicio nocturno subterráneo y su gestión, la cual esta prevista que comience el próximo mes de septiembre.

Mike Brown, director gerente del Metro de Londres, se ha disculpado ante la prensa por, según él, "una huelga innecesaria", algo que sin duda ha enfurecido más a aquellas personas que necesitaban el metro para ir a trabajar. La empresa pública que gestiona el servicio subterráneo, Transporte de Londres, ha estado ofreciendo un servicio de 200 autobuses adicionales para paliar los problemas provocados por la huelga.

El paro en el metro fue decretado después de que se rompieran las negociaciones de los sindicatos del metro con respecto a los salarios y condiciones que tendrían los trabajadores. La huelga comenzó a última hora del miércoles, por lo que hasta el viernes no se recuperará la normalidad en el servicio.

Boris Johnson, alcalde de la ciudad ha pedido también disculpas por "los retrasos y la destrucción" ocasionada y ha felicitado a los millones de londinenses por hacer "un gran esfuerzo para llegar a sus trabajos". Además, el político ha pedido perdón por no estar el servicio de metro disponible.

FOTOGALERÍA: los personajes más curiosos vistos en el metro

Según unas declaraciones de Johnson recogidas por The Guardian, el mandatario no está preocupado por la fecha y espera tener el problema solucionado en otoño. Por último, matizó que tienen que "lanzar el servicio nocturno" aunque "a los sindicatos no les guste, ya que es esencial para la ciudad".

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017