Excite

La imagen de una mujer política en Irak sin velo desata la polémica

  • Facebook

La imagen de Ashwaq Talib Al-Zughaibi, una mujer política de Irak, candidata del bloque chií Alianza Nacional (NIA) en las elecciones parlamentarias, ha desatado la polémica en las redes sociales en todo el país. Muchos consideran un atrevimiento que se haya anunciado sin velo ni abaya en el cartel electoral.

Los iraquíes están acostumbrados a ver mujeres políticas totalmente cubiertas, por lo que la occidentalización de la nueva candidata ha causado un revuelo en Facebook, donde se anunció el cartel. No solo ven mal que no lleve el traje tradicional, sino que aparezca maquillada y con los labios pintados en color rosa, del mismo color de la camiseta. “Parece estúpida”, “¿es una política o una cantante?” o “poco profesional” son algunos de los comentarios más ofensivos.

También se han manifestado algunas voces en su defensa, en defensa también del bloque chií Alianza Nacional (NIA), que apuesta por una apertura hacia occidente. En el cartel, Ashwaq Talib Al-Zughaibi, dice a cara descubierta: “Usted es dueño de su decisión, por lo que puede tomar la mejor elección”.

Las elecciones legislativas de Irak son el próximo 30 de abril. Además de ataques personales entre candidatos, los comicios se celebrarán en un país que sufre la mayor ola de violencia desde 2008. Los ataques, que ocurren diariamente, han dejado más de 2.000 muertos desde enero. El primer ministro, Nuri al Maliki, que confía en que se “puedan resolver las diferencias a través de la política en lugar de con la violencia”, aspira a revalidar su tercer mandato.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017