Excite

La isla Steward, donde se acaba el mundo

Aunque parezca imposible todavía hay lugares en la tierra donde no llegan muchos turistas y da la sensación de que se acaba el mundo. La isla Steward en Nueva Zelanda es uno de estos lugares. Se encuentra situada a sólo 30 kilómetros de la isla sur de Nueva Zelanda y todavía en este momento se puede considera un verdadero paraíso natural.

En la isla Steward sólo existe una población, llamada Oban, y ni siquiera existe el tráfico rodado. No existen grandes hoteles, pero si hay alguna pequeña infraestructura turística para acoger a los pocos turistas que llegan hasta la zona. Además la mayoría de isleños están ávidos por demostrar su hospitalidad, acogiendo a los visitantes en sus propias casas por poco dinero.

Los únicos habitantes que pueblan la isla Steward son emigrantes de múltiples nacionalidades que llegaron aquí debido a la fructuosa caza de ballenas en la zona y se quedaron prendidos de la naturaleza del lugar no volviendo a abandonar la isla.

Junto a los emigrantes mezclados con las maoríes nativas, también se pueden observar multitud de desconocidas aves en cualquier otra parte del mundo. Nombres de pájaros como tuis, parakeets, kakas, kakapos, wekas o kiwis que en muchos casos no tienen ni traducción al español.

Sin duda la isla Steward supone el viaje alternativo, las vacaciones perfectas para aquellos aventureros que no temen los finales, ni siquiera el de este mundo.

Imagen: wili_hybrid en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018