Excite

La Ley de Costas 2014 permite chiringuitos desmontables en las playas

  • © Getty Images

Las playas naturales podrán tener chiringuitos desmontables de veinte metros cuadrados y una zona anexa de sillas y sombrillas de treinta metros cuadrados. Así lo confirma el Reglamento de Ley de Costas 2014 abierto ayer a consulta pública. En este reglamento se distingue por primera vez entre playas naturales y urbanas, según explicó el director general de Costas, Pablo Saavedra.

El reglamento también especifica las distancias entre chiringuitos. En el caso de los establecimientos ubicados en playas naturales, la separación aumenta de 200 a 300 metros, mientras que en playas urbanas disminuye de 200 metros a 150 metros. Además, podrán ocupar hasta 300 metros cuadrados.

Ahora, según afirmó Saavedra, existen más de 3.000 chiringuitos, de los que 1.500 eran instalaciones fijas. De los fijos, solo estaban regularizados 300. Con el nuevo reglamento, disminuirá las dimensiones de los chiringuitos, pero no el número. De hecho, en las playas urbanas se permitirán más chiringuitos y en las naturales, menos, al eliminar los permanentes.

FOTOGALERÍA: Las mejores playas de España

El reglamento deberá pasar ahora por el Consejo de Estado antes de entrar en vigor este verano. El documento explica cómo se van a organizar las medidas contempladas en la nueva ley, llamada de Protección y Uso sostenible del Litoral. Sin embargo, ya han surgido numerosas voces críticas que alegan que el nuevo reglamento plantea mantener todo lo construido y otorgar más permisos para ocupar la costa.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017